Método Scamper: es una serie de preguntas que estimulan el pensamiento creativo y ayudan a generar nuevas ideas. Se utiliza comúnmente en el ámbito del diseño, la innovación y, por supuesto, la publicidad.
El método scamper lo utilizan las empresas cuando tienen departamentos de desarrollo creativo, de publicidad y de branding para tener una serie de preguntas que pueden ayudar a generar una lluvia de ideas más concisa con un objetivo más claro. Es un equilibrio entre lo objetivo y lo subjetivo que pueden ser las ideas y las nuevas propuestas.
¿Qué significa scamper?
✓ Sustituir
✓ Combinar
✓ Adaptar
✓ Modificar
✓ Poner otro uso
✓ Eliminar
✓ Reorganizar
Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 2 (Desarrollo creativo) impartida en fecha 11-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Las personas que evitan el fracaso también evitan el éxito"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!