• Parte 4: competidores (benchmarking)
Aquí la intención es compararnos con nuestra competencia.
¿La comparación se hace con toda la competencia o con la competencia específica?
Cuando se está haciendo un plan de marketing para la marca en general, la comparación debe ser general; y cuando es un aspecto específico de la marca, la comparación debe ser específica. Todo dependerá hacia dónde vamos enfocados con nuestro plan de marketing.
La investigación de la competencia incluye:
✓ Cuál es su estrategia de marketing.
✓ Cuál es su estrategia de ventas.
✓ Estrategia de redes sociales: saber si tienen estrategias de redes sociales marcadas, como concursos, influencers, en fin, saber lo que están haciendo en redes sociales que pueda llamar la atención.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Marketing estratégico), clase 9 (Plan de marketing) impartida en fecha 12-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Las personas que evitan el fracaso también evitan el éxito"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!