domingo, 15 de septiembre de 2024

Community & Social (33) / 15-09-2024

• Parte 3: cliente objetivo 

El cliente objetivo es el buyer persona para mi plan de marketing.

¿Dónde apuntar?

✓ No necesariamente es todo mi segmento de mercado.

✓ Es el buyer persona que se requiere según los objetivos y propósitos del plan específico.

Nota: el buyer persona debe estar enfocado de acuerdo al objetivo planteado, debe existir armonía entre ambos.

Nota: el buyer persona se establece de acuerdo al objetivo.

Nota: para un objetivo general, como ganar seguidores o alcance, es el buyer persona de la marca.

Nota: es necesario enfocarse con el cliente ideal, por lo tanto, hay que buscar un buyer persona que esté alineado con los objetivos y propósitos del plan de marketing.

Nota: si una tienda vende ropa femenina y empezará a vender ropa masculina, es necesario hacer un plan de marketing para captar la atención de hombres (buyer persona)

Fuente de la información:
Módulo 2 (Marketing estratégico), clase 9 (Plan de marketing) impartida en fecha 12-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Las personas que evitan el fracaso también evitan el éxito"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!