• Parte 3: cliente objetivo
El cliente objetivo es el buyer persona para mi plan de marketing.
¿Dónde apuntar?
✓ No necesariamente es todo mi segmento de mercado.
✓ Es el buyer persona que se requiere según los objetivos y propósitos del plan específico.
Nota: el buyer persona debe estar enfocado de acuerdo al objetivo planteado, debe existir armonía entre ambos.
Nota: el buyer persona se establece de acuerdo al objetivo.
Nota: para un objetivo general, como ganar seguidores o alcance, es el buyer persona de la marca.
Nota: es necesario enfocarse con el cliente ideal, por lo tanto, hay que buscar un buyer persona que esté alineado con los objetivos y propósitos del plan de marketing.
Nota: si una tienda vende ropa femenina y empezará a vender ropa masculina, es necesario hacer un plan de marketing para captar la atención de hombres (buyer persona)
Fuente de la información:
Módulo 2 (Marketing estratégico), clase 9 (Plan de marketing) impartida en fecha 12-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Las personas que evitan el fracaso también evitan el éxito"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!