✓ El número de usuarios de las redes sociales más importantes o en la que nosotros estemos compitiendo.
✓ Sitio web o blog; y marketing de contenidos: saber qué tipo de contenidos hacen, así como también, saber si tienen sitio web o blog.
✓ Video marketing: saber si hacen video marketing.
✓ Saber si usan promociones.
✓ Saber si están trabajando con publicidad paga.
¿Cuántos competidores puedo analizar?
✓ Al menos 3 competidores, es lo que se recomienda.
✓ Es necesario agregar tu marca en el cuadro de benchmarking: la intención es agregarnos al cuadro de benchmarking junto con las 3 marcas de la competencia. Si no nos agregamos, no podemos compararnos.
Nota: el punto de comparación es para ver cómo estamos nosotros con respecto a nuestra competencia.
Nota: hay que saber lo que está haciendo nuestra competencia que a lo mejor nosotros con este plan de marketing podemos mejorar o superar.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Marketing estratégico), clase 9 (Plan de marketing) impartida en fecha 12-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Las personas que evitan el fracaso también evitan el éxito"
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