La publicidad no lleva cálculo de retorno de inversión porque es un gasto, en la organización se llama "gasto publicitario"; a diferencia de las estrategias de marketing, que tienen un costo y un retorno de inversión (ROI)
Trabajar con publicidad paga (ADS) es una estrategia de marketing cuando exponemos la marca y es una estrategia de ventas cuando exponemos el producto.
Cuando hacemos promoción del producto, eso es una estrategia de ventas porque vamos directamente a prospectos que potencialmente son nuestros clientes y hay que trabajar ventas.
Cuando se atienden los canales digitales, es necesario contar con un community manager que remita a los prospectos hacia un vendedor, porque el vendedor es el que debe tener la capacidad de persuadir y cerrar ventas.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Mientras el riesgo es mayor, mayor es la ganancia"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!