Público objetivo
Cuando vamos a trabajar el branding y comunicarlo, es importante entender nuestro público objetivo, es decir, el segmento de mercado y cuáles son los perfiles.
No todo el público reaccionará igual en los mismos canales y a las mismas estrategias, por lo tanto, hay que entender dónde está nuestro público, qué ve, qué le gusta, y por ahí empezar a trabajar nuestras estrategias.
Segmentación: identificar a quiénes se dirige la marca.
Perfiles: definir perfiles detallados del público objetivo, comprender sus motivaciones, valores, intereses y preferencias.
Nota: LinkedIn trabaja con racionalidad y autoridad en los temas.
Mantener el branding
El branding hay que mantenerlo, por eso se llama gestión de la marca, hay que mantener la comunicación de la marca para que perdure en el tiempo. Esa es la diferencia de convertirnos en uno mas.
Nota: el branding es a largo plazo y el negocio a corto plazo.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Mientras el riesgo es mayor, mayor es la ganancia"
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