Canales de Comunicación
Los canales de comunicación son los medios a través de los cuales una marca interactúa con su público objetivo.
Desde plataformas digitales hasta medios tradicionales, la elección dependerá de la estrategia, el público y los objetivos.
Ejemplos de canales:
• RR. SS: Facebook, Instagram, Twitter
• Sitio web
• Publicidad online: banners, anuncios en redes sociales
• Email marketing
• Marketing de influencers: aunque es una estrategia de marketing, también es un canal porque esos influencers utilizan sus canales de comunicación para publicar nuestro branding
• Relaciones públicas: esas relaciones hacen que la marca empiece a tener nuevas personas interesadas, nuevas estrategias, nuevos negocios
• Eventos
• Publicidad tradicional: televisión, radio, prensa
Nota: al principio se invierte en los canales donde está nuestro público objetivo; luego podemos ir a todos los canales para crear conciencia de marca.
Nota: elegir los canales depende principalmente de nuestro público objetivo.
Nota: hay que saber en lo que vamos a invertir.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Mientras el riesgo es mayor, mayor es la ganancia"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!