lunes, 14 de octubre de 2024

(14-10-2024) Publicidad [54]

Canales de Comunicación 

Los canales de comunicación son los medios a través de los cuales una marca interactúa con su público objetivo.

Desde plataformas digitales hasta medios tradicionales, la elección dependerá de la estrategia, el público y los objetivos.

Ejemplos de canales:

• RR. SS: Facebook, Instagram, Twitter 

• Sitio web

• Publicidad online: banners, anuncios en redes sociales 

• Email marketing 

• Marketing de influencers: aunque es una estrategia de marketing, también es un canal porque esos influencers utilizan sus canales de comunicación para publicar nuestro branding 

• Relaciones públicas: esas relaciones hacen que la marca empiece a tener nuevas personas interesadas, nuevas estrategias, nuevos negocios

• Eventos 

• Publicidad tradicional: televisión, radio, prensa 

Nota: al principio se invierte en los canales donde está nuestro público objetivo; luego podemos ir a todos los canales para crear conciencia de marca.

Nota: elegir los canales depende principalmente de nuestro público objetivo.

Nota: hay que saber en lo que vamos a invertir.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Mientras el riesgo es mayor, mayor es la ganancia"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!