La frase del día
"Nadie puede hablar con mejor propiedad de las estafas que un estafador"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Identidad visual de una marca
✓ Proporción: la estructura del logo no debe ser 100% perfecta pero sí debe mantener cierta proporción.
La proporción es como hablamos de la relación de los tamaños entre los elementos que conforman ciertas composiciones, en este caso, la relación de los tamaños de los objetos del logo.
Al momento de diseñar el logo hay que tomar en cuenta lo siguiente:
- Si tengo un símbolo, el símbolo debe ser un poco más grande que el texto para que se pueda notar y poder identificarlo mejor en el futuro.
- La simbología siempre irá de primera y después el nombre de la marca, de esa manera se pueden asociar cuando se separen.
- El símbolo va arriba y el texto abajo, pero la proporción me dice que debo dejar ciertos espacios dividiendo o ciertos espacios vacíos entre uno y otro para que se lea y se entienda bien.
- Si se tiene el logo excesivamente grande o pequeño, ambos deben entenderse; si uno se entiende y el otro no, entonces no funcionan.
- Dependiendo del logo y de la composición, los tamaños deben relacionarse adecuadamente.
Nota: la proporción habla de ubicar los elementos de manera adecuada para que tengan un buen sentido, para que tengan equilibrio, y cuando se reduzcan o se coloquen más grande o en otra superficie, puedan entenderse todos.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Nadie puede hablar con mejor propiedad de las estafas que un estafador"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!