miércoles, 26 de junio de 2024

Community y Social Media (120) - 26/6/2024

La frase del día 
"Nadie puede hablar con mejor propiedad de las estafas que un estafador"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Identidad visual de una marca

Para crear un logo debo...

Conocer quién es mi competencia: hay que empezar a conocer a los competidores que tengan cosas parecidas a las que ofrecemos, esto, con la finalidad de comparar. 

Ejemplo: cómo se les ve el logo, cómo lo construyeron, qué colores tienen, cuánto tiempo tienen en el mercado, qué marcas se parecen a las mías, saber el posicionamiento que tienen esas marcas en el mercado.

Siempre es bueno marcar esos diferenciales para que ayuden a trabajar el logo. Hay marcas que trabajan sus diferenciales en el logo de manera muy sutil.

✓ ¿Qué marcas se parecen a la mía?

✓ ¿Cuánto tiempo tienen en el mercado?

✓ ¿Cuál es su posicionamiento?

✓ ¿En qué se diferencia de las otras marcas de su ramo?

✓ Menciona 3 atributos de la marca.

Nota: el logo no debe tener un relator porque él debe entenderse por sí solo. 

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Nadie puede hablar con mejor propiedad de las estafas que un estafador"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!