La frase del día
"Nadie puede hablar con mejor propiedad de las estafas que un estafador"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Identidad visual de una marca
✓ Evitar el uso de elementos literales: en un mercado tan saturado de empresas, negocios, marcas, etc., hay muchas cosas que se parecen porque quieren representar a sus marcas con esos elementos que son literalmente lo que hace el negocio. Esto sucede porque en un principio era común utilizarlo, pero ahora en un mercado tan saturado, no. Además, el logo no necesariamente tiene que decir lo que hace la marca sino lo que quiere transmitir.
El logo representa los valores, la esencia, la historia de la marca, entre otros aspectos.
✓ Equilibrio de las formas: cuando los logos no tienen la simetría adecuada, no se ven bien. El logo debe ser simétrico, es decir, todos los elementos que estén en él deben tener proporciones parecidas.
Si se cambian los tamaños y grosores del logo, perdería completamente el equilibrio, haciendo que no se vea funcional y estéticamente visual, es decir, no atractivo visualmente.
El equilibrio de las formas se refiere a la simetría que tiene el logo al momento de construirse, debe estar bien construido. No podemos tener formas mal hechas, con picos muy pronunciados, con líneas muy gruesas y otras delgadas, etc., todo eso debe tomarse en cuenta en el equilibrio de las formas.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Nadie puede hablar con mejor propiedad de las estafas que un estafador"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!