La frase del día
"Nadie puede hablar con mejor propiedad de las estafas que un estafador"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Para crear un logo debo...
Comprender tu público objetivo: pasaremos al público objetivo y se tomarán en cuenta sus datos demográficos y psicográficos, es decir, gustos y preferencias y en dónde se encuentra; saber si es hombre o mujer, en el caso que sean ambos, cuál porcentaje es mayor o existe igual porcentaje. Esta parte hay que defirnirla al igual que la edad porque la edad varía mucho.
La edad es importante porque las personas tienen gustos, preferencias y formas de pensar distintas de acuerdo a la edad.
✓ Descríbelo desde sus datos demográficos y psicográficos: gustos, preferencias, sexo, edad.
✓ Crear un buyer persona: crear al cliente ideal que cumpla todas las características a donde queremos llegar.
✓ Conoce bien a quién se dirige la marca: debemos conocer a las personas a quienes se les lucirá la identidad visual para poder identificarlas.
Nota: hay marcas que aunque se salen un poco de la estructura del rubro como tal, siempre es bueno saber el público a quien nos dirigimos porque esas características nos ayudarán a construir el logo para que el público tenga un acercamiento mejor hacia la marca.
✓ Para quién vas a lucir esa identidad gráfica: debemos saber a cuál público objetivo se dirige el logo.
Identidad visual de una marca
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Nadie puede hablar con mejor propiedad de las estafas que un estafador"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!