La frase del día
"Nadie puede hablar con mejor propiedad de las estafas que un estafador"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Identidad visual de una marca
Para crear un logo debo...
Dedicar tiempo para buscar la tipografía
✓ Descargar una lista de fuentes en función de la personalidad y estilo de la marca
✓ Usar la que se defina para la marca
✓ Debe ser legible y comprensible
Nota: después escogemos la tipografía que va en el logo y en la marca en general.
Nota: hay tipografías para la marca y tipografías para el logo, que es un caso diferente para los colores. En cuanto a los colores, es: la misma paleta creada funciona para todo, para el logo y lo demás.
Nota: se puede escoger una tipografía para el logo y otra que represente a la marca.
Nota: se escoge una tipografía diferente para el logo porque sufrirá modificaciones al convertirse en un logo, es decir, no será la tipografía 100% original, esto es, para que tenga una representación más específica en la marca, por esa razón se modifica, se le quitan y agregan cosas, se modifica la estructura, etc. Por eso se escoge una tipografía diferente y es completamente válida.
Nota: para escoger la tipografía hay que ver el estilo que tenga la marca para poder hacer una lista grande.
Nota: es recomendable hacer una lista de 10 en 10 e ir probando.
Nota: la tipografía es el punto más álgido al momento de trabajar con el logo porque hay unas que deben acoplarse completamente.
Nota: se van probando las tipografías y si no convencen con el estilo de la marca, se descartan para buscar otras.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Nadie puede hablar con mejor propiedad de las estafas que un estafador"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!