martes, 29 de abril de 2025

Tomando decisiones [28] • 29-04-2025

Estímulos visuales

1.- Iluminación adecuada: es necesario destacar productos específicos y crear ambientes acogedores. Luz cálida para lujo; luz brillante para ofertas.

Nota: la luz cálida es amarilla y la blanca es brillante.

Nota: la luz cálida se implementa para que la persona permanezca más tiempo en el establecimiento.

Nota: en la luz blanca no se quiere permanecer mucho tiempo y la persona siente la necesidad de irse rápidamente.

2.- Uso estratégico del color: los colores cálidos generan urgencia; los tonos fríos evocan confianza y calma.

3.- Señalización efectiva: carteles claros y llamativos guían al cliente y facilitan las decisiones de compra.

Nota: un error de las señalizaciones en los supermercados es que son muy altas (nadie ve hacia arriba).

Nota: el café va orientado al consumo, a las personas adultas y la intención es que las personas pasen más tiempo.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Lo que hacemos en la vida resuena en la eternidad"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!