Estímulos visuales
1.- Iluminación adecuada: es necesario destacar productos específicos y crear ambientes acogedores. Luz cálida para lujo; luz brillante para ofertas.
Nota: la luz cálida es amarilla y la blanca es brillante.
Nota: la luz cálida se implementa para que la persona permanezca más tiempo en el establecimiento.
Nota: en la luz blanca no se quiere permanecer mucho tiempo y la persona siente la necesidad de irse rápidamente.
2.- Uso estratégico del color: los colores cálidos generan urgencia; los tonos fríos evocan confianza y calma.
3.- Señalización efectiva: carteles claros y llamativos guían al cliente y facilitan las decisiones de compra.
Nota: un error de las señalizaciones en los supermercados es que son muy altas (nadie ve hacia arriba).
Nota: el café va orientado al consumo, a las personas adultas y la intención es que las personas pasen más tiempo.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Lo que hacemos en la vida resuena en la eternidad"
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