Presentación del producto
1.- Planograma estratégico: productos rentables a la altura de los ojos. Artículos para niños colocados a su alcance.
2.- Promociones visibles: etiquetas de descuento y ofertas 2x1 crean urgencia de compra.
3.- Demostraciones y muestras: pruebas gratuitas reducen la percepción de riesgo e incrementan las ventas.
Nota: todo lo que sea prueba es bueno porque ayuda a reducir el tema de riesgo.
Estímulos auditivos y olfativos
Música ambiental: influye en el ritmo de compra. Música relajante para exploración y rápida para acelerar las compras.
Anuncios internos: promociones por megafonía que dirigen la atención a ciertos productos.
Aromas estratégicos: olores agradables se encargan de evocar emociones positivas. Ejemplo: aroma de pan recién horneado.
Nota: la comida rápida trabaja con ritmos dinámicos para que las personas compren y se vayan.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Lo que hacemos en la vida resuena en la eternidad"
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