martes, 29 de abril de 2025

Tomando decisiones [30] • 29-04-2025

Presentación del producto 

1.- Planograma estratégico: productos rentables a la altura de los ojos. Artículos para niños colocados a su alcance.

2.- Promociones visibles: etiquetas de descuento y ofertas 2x1 crean urgencia de compra.

3.- Demostraciones y muestras: pruebas gratuitas reducen la percepción de riesgo e incrementan las ventas.

Nota: todo lo que sea prueba es bueno porque ayuda a reducir el tema de riesgo.

Estímulos auditivos y olfativos 

Música ambiental: influye en el ritmo de compra. Música relajante para exploración y rápida para acelerar las compras.

Anuncios internos: promociones por megafonía que dirigen la atención a ciertos productos.

Aromas estratégicos: olores agradables se encargan de evocar emociones positivas. Ejemplo: aroma de pan recién horneado.

Nota: la comida rápida trabaja con ritmos dinámicos para que las personas compren y se vayan.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Lo que hacemos en la vida resuena en la eternidad"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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