Ejemplo:
• una joyería de lujo podría optar por aromas elegantes como ámbar o madera de sándalo.
• Una marca juvenil y dinámica podría optar por aromas cítricos o frutales frescos.
Nota: cuando hablamos de esencia se refiere a definir los valores de la marca.
Nota: un gimnasio debería trabajar un aroma más crítico porque es algo energizante.
2.- Definir al público objetivo: preferencias olfativas.
Edad:
• los jóvenes tienden a preferir aromas frescos y energizantes;
• los adultos suelen inclinarse por aromas más sofisticados como florales, especiados o amaderados.
3.- Considerar el entorno de la marca: el espacio físico y el contexto de la marca influyen en la elección del aroma.
Tipos de tiendas.
• Tiendas de lujo: notas amaderadas, florales o especiadas que evocan exclusividad.
• Gimnasios o marcas deportivas: aromas frescos, cítricos o mentolados para transmitir energía.
• Spa: lavanda, eucalipto o notas herbales que inducen a la relajación.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Lo que hacemos en la vida resuena en la eternidad"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!