martes, 29 de abril de 2025

Tomando decisiones [32] • 29-04-2025

Ejemplo:

• una joyería de lujo podría optar por aromas elegantes como ámbar o madera de sándalo.

• Una marca juvenil y dinámica podría optar por aromas cítricos o frutales frescos.

Nota: cuando hablamos de esencia se refiere a definir los valores de la marca.

Nota: un gimnasio debería trabajar un aroma más crítico porque es algo energizante.

2.- Definir al público objetivo: preferencias olfativas.

Edad:
• los jóvenes tienden a preferir aromas frescos y energizantes;

• los adultos suelen inclinarse por aromas más sofisticados como florales, especiados o amaderados.

3.- Considerar el entorno de la marca: el espacio físico y el contexto de la marca influyen en la elección del aroma.

Tipos de tiendas.

• Tiendas de lujo: notas amaderadas, florales o especiadas que evocan exclusividad.

• Gimnasios o marcas deportivas: aromas frescos, cítricos o mentolados para transmitir energía.

• Spa: lavanda, eucalipto o notas herbales que inducen a la relajación.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Lo que hacemos en la vida resuena en la eternidad"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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