4.- Evaluar el impacto emocional.
• Cítricos (limón, naranja, bergamota): energizantes, asociados con frescura y vitalidad.
• Florales (rosa, jazmín, lavanda): relajantes y asociados con feminidad y elegancia.
• Amaderados (cedro, sándalo, vetiver): cálidos, sofisticados y asociados con estabilidad y lujo.
• Especiados (canela, vainilla, cardamomo): evocan calidez y confort.
• Herbales (menta, eucalipto, romero): revitalizantes y frescos.
Nota: dependiendo también del impacto emocional, pudiera implementarse el aroma.
Nota: la esencia debe ser característica, propia, exclusiva de la marca.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Lo que hacemos en la vida resuena en la eternidad"
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