La iluminación cálida (amarillo, ámbar o dorado)
Evoca exclusividad y lujo: crea una atmósfera íntima y sofisticada que está culturalmente asociada con experiencias de lujo.
Destaca los productos sin abrumar: es necesario clasificar los productos y colocar pocas opciones de cada uno porque eso genera calma y relajación en el consumidor.
Influye en las emociones: calma, relajación y confianza.
Simula entornos premium: simula ambientes hogareños, galerías de arte o espacios exclusivos si se quiere que la persona permanezca en ese sitio.
Psicología del precio y valor: estudios de neuromarketing muestran que los consumidores asocian la iluminación cálida con productos de alta calidad y precios elevados.
Nota: la iluminación cálida crea entornos en donde las personas quieran estar.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Lo que hacemos en la vida resuena en la eternidad"
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