¿Qué es la teoría de juegos?
La teoría de juegos es un marco matemático que estudia cómo los individuos toman decisiones estratégicas en situaciones donde el resultado de sus elecciones depende también de las decisiones de otros.
Nota: decisiones basadas en estrategias.
Nota: cómo toman decisiones los usuarios y la competencia.
Nota: es necesario conocer el sesgo de los consumidores, es decir, por qué cambian la forma de consumir.
Nota: conociendo nuestro público objetivo y el buyer persona, creamos las estrategias.
Nota: la teoría de juegos la utilizamos nosotros a diario.
Nota: el dominó es un juego matemático, no existe la suerte.
Nota: desde el punto de vista del consumidor debe analizarse todo el mercado, hasta lo más mínimo.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 6 (La teoría de juegos en la toma de decisiones del consumidor) impartida en fecha 25-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Lo que hacemos en la vida resuena en la eternidad"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!