Conceptos clave de la teoría de juegos en marketing
1.- Jugadores: los consumidores, las empresas o los competidores en el mercado.
2.- Estrategias: las decisiones que cada jugador puede tomar, como fijar un precio, lanzar una promoción o elegir un producto.
3.- Pagos (payoffs): los resultados de las estrategias, como ingresos, satisfacción del cliente o fidelización.
4.- Equilibrio de Nash: un punto donde ningún jugador puede mejorar su resultado cambiando su estrategia de manera unilateral.
Nota: es necesario pensar en la forma cómo piensa el consumidor.
Nota: hay cosas que no pueden cambiar en el marketing pero pueden mejorar.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 6 (La teoría de juegos en la toma de decisiones del consumidor) impartida en fecha 25-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Lo que hacemos en la vida resuena en la eternidad"
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