martes, 29 de abril de 2025

Teoría de juegos [2] • 29-04-2025

Conceptos clave de la teoría de juegos en marketing 

1.- Jugadores: los consumidores, las empresas o los competidores en el mercado.

2.- Estrategias: las decisiones que cada jugador puede tomar, como fijar un precio, lanzar una promoción o elegir un producto.

3.- Pagos (payoffs): los resultados de las estrategias, como ingresos, satisfacción del cliente o fidelización.

4.- Equilibrio de Nash: un punto donde ningún jugador puede mejorar su resultado cambiando su estrategia de manera unilateral.

Nota: es necesario pensar en la forma cómo piensa el consumidor.

Nota: hay cosas que no pueden cambiar en el marketing pero pueden mejorar.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 6 (La teoría de juegos en la toma de decisiones del consumidor) impartida en fecha 25-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Lo que hacemos en la vida resuena en la eternidad"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!