Nota: una de las propiedades del nombre es la atemporalidad.
Nota: hay que ser lo más universal y atemporal posible cuando elegimos el nombre de la marca.
Nota: cuando se elija el nombre también hay que estudiar la parte relacionada con la expansión de la marca, en el caso que sea un nombre encerrado geográficamente en un país o ciudad, por ejemplo.
• Acrónimo: formado por siglas, letras o combinaciones de nuestro nombre.
Muchas empresas que tienen nombres muy largos trabajan con los acrónimos.
Cuidado con aquellos que no pueden pronunciarse. En los acrónimos es importante que las iniciales sean fáciles de pronunciar.
Ejemplo: CNN, P.A.N, HP, BBC, etc.
Nota: si los acrónimos son difíciles de pronunciar, no funcionan.
Nota: el nombre de la marca ni el logo tienen relator, por lo tanto, deben ser explícitos y entenderse.
Nota: cuando somos excesivamente creativos con el nombre de la marca, corremos el riesgo de que el público no lo entienda.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 7 (Naming) impartida en fecha 16-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Elige bien quién te acompañará en tus batallas"
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