viernes, 18 de octubre de 2024

(18-10-2024) Publicidad [115]

Ejercicios prácticos: generación de ideas creativas 

1.- Tormentas de ideas: estimula la creatividad trabajando en grupo con una lluvia de ideas. Encuentra palabras clave asociadas a la marca.

Nota: el cerebro tiene un mecanismo de defensa que bloquea la creatividad cuando la persona se exige tener ideas nuevas.

2.- Relaciones de palabras: crea un mapa mental de ideas relacionando palabras clave a través de conceptos, sinónimos, antónimos.

Podemos buscar palabras en otros idiomas mediante páginas web para saber cómo se escuchan y se leen.

3.- Combinaciones creativas: juega con palabras, crea nuevas combinaciones y usa técnicas como la metáfora, la analogía o la rima.

Es importante responder las siguientes preguntas clave antes de generar el nombre para la marca:

• Qué emociones quiero evocar: los nombres de marcas también nos transmiten emociones.

• Quién es mi público.

• Qué servicios ofrezco.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 7 (Naming) impartida en fecha 16-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Elige bien quién te acompañará en tus batallas"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!