6.- Facilidad para recordar: la restauración de ideas se hará a partir de todo el material conservado sobre la marca que se ha hecho saber al consumidor, ya sea su diferenciación del resto, su brevedad, lo agradable al oído y su forma de ser transmitido.
Ideas que se trabajan para que cuando se transmitan, sean sencillas de recordar. El nombre debe ser algo que cuando se trabajen las distintas impresiones de la marca con marketing, funcione para que se mantenga. Todo el marketing va orientado a la memorización.
Ejemplo: Bimbo, Coca-Cola.
7.- Innovación: tratar de innovar o buscar una tendencia y alejarnos de lo tradicional, es una buena técnica para que el nombre de tu marca logre su objetivo.
Investigar tendencias.
Palabras como: fusion, bunker, clandestino.
Hay que tener cuidado con la atemporalidad porque quizá en un futuro esa palabra no tenga el mismo significado.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 7 (Naming) impartida en fecha 16-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Elige bien quién te acompañará en tus batallas"
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