viernes, 18 de octubre de 2024

(18-10-2024) Publicidad [111]

8.- Posibilidad de usar acrónimos: los acrónimos son las iniciales de una serie de palabras que forman una nueva palabra, de esta manera, será más sencillo transmitir una idea más completa, pero de una manera más resumida.

Ejemplo: KFC, que se llama Kentucky Fried Chicken.

Nota: el meme ayuda a la publicidad.

9.- Referencia de otros idiomas: esta es una técnica ampliamente utilizada, ya que existe una gran cantidad de palabras que buscar en otro idioma. Ejemplo: Baci, es una palabra en italiano que significa "beso"

Cuando usamos esta técnica de utilizar palabras en otros idiomas es importante no complicarnos con el tema de la pronunciación ni de la escritura. Sin embargo, hay marcas que han utilizado eso como un arma, como en el caso de Häagen-Dazs, las palabras no tienen traducción, no existen y es una marca norteamericana.

Nota: elegimos a las marcas por nuestras creencias y valores.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 7 (Naming) impartida en fecha 16-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Elige bien quién te acompañará en tus batallas"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!