• Geográfico: cuando el nombre de la marca lleva la localización a la que pertenece.
Cuidado con la expansión geográfica.
Ejemplo: Banco de Venezuela, Lactuario de Maracay, etc.
• Ego: son aquellos que utilizan nombres familiares o de la persona fundadora para nombrar a la empresa.
Casi siempre este tipo de marcas van unidas a la marca personal y es difícil de separar, van unidas a la historia del creador. Eran marcas personales que se convirtieron en marcas comerciales.
Ejemplo: Mario Hernández, Carolina Herrera, Versace, etc.
• Juego de palabras: cuando usamos guiños simpáticos o elementos que están en el imaginario de cualquier persona, como el nombre de la empresa o del producto.
Cuidado con el exceso de creatividad.
Ejemplo: Morango, M•Coco, H2OKate.
Nota: cuando tienen que explicar el nombre de la marca, ese nombre no funciona.
Nota: la creatividad debe ser prudente, comedida.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 7 (Naming) impartida en fecha 16-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Elige bien quién te acompañará en tus batallas"
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