Tipos de naming
• Naming descriptivo: el nombre describe en sí mismo a la empresa o en su defecto, lo que vende o brinda.
Hay que tener cuidado con la expansión de la marca porque el nombre descriptivo no permite crecer en función del producto.
El nombre brinda una descripción del producto o servicio que ofrece la marca.
• Neologismos: cuando desarrollamos una marca en función de conceptos nuevos o unimos palabras para hacer esto.
Usamos palabras o conceptos nuevos para crear el nombre de la marca.
Cuidado con la temporalidad porque a veces son neologismos novedosos y en el futuro ya no lo son.
Se dice "neologismo" porque son palabras nuevas que creamos en función de una nueva marca.
Ejemplo: Facebook, Photoshop, Hotmail, etc.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 7 (Naming) impartida en fecha 16-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Elige bien quién te acompañará en tus batallas"
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