viernes, 18 de octubre de 2024

(18-10-2024) Publicidad [105]

Tipos de naming

• Naming descriptivo: el nombre describe en sí mismo a la empresa o en su defecto, lo que vende o brinda.

Hay que tener cuidado con la expansión de la marca porque el nombre descriptivo no permite crecer en función del producto.

El nombre brinda una descripción del producto o servicio que ofrece la marca.

• Neologismos: cuando desarrollamos una marca en función de conceptos nuevos o unimos palabras para hacer esto.

Usamos palabras o conceptos nuevos para crear el nombre de la marca.

Cuidado con la temporalidad porque a veces son neologismos novedosos y en el futuro ya no lo son.

Se dice "neologismo" porque son palabras nuevas que creamos en función de una nueva marca.

Ejemplo: Facebook, Photoshop, Hotmail, etc.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 7 (Naming) impartida en fecha 16-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Elige bien quién te acompañará en tus batallas"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!