Ventaja competitiva: es cómo destacamos en el mercado, hay que buscar atributos diferenciadores.
Beneficios de tener ventaja competitiva
• Mayores ganancias: permite a una empresa cobrar precios más altos por sus productos o servicios.
• Mayor participación de mercado: atraen y retienen a más clientes, lo que puede aumentar su cuota de mercado.
• Mayor lealtad del cliente: los clientes pueden estar dispuestos a pagar más por los productos o servicios únicos que ofrece la empresa.
• Mayor resiliencia ante la competencia: para la competencia es difícil imitar la ventaja competitiva.
• Innovación: las empresa se ven motivadas a innovar y mejorar continuamente para mantener su posición en el mercado.
• Atractivo para los inversores: indica que la empresa es capaz de generar mayores ganancias y retener a los clientes en un mercado competitivo.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" Séneca
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!