Definición del producto
Se define el concepto del producto en detalle. Se incluyen los siguientes aspectos:
• Funcionalidad: ¿qué hará el producto?
• Características: ¿cómo será el producto?
• Objetivos: ¿qué se espera lograr con el producto?
• Mercado objetivo: ¿a quién va dirigido el producto?
El público objetivo o mercado objetivo puede sacarse por:
✓ Geográficos: el mercado se divide en diferentes áreas.
✓ Demográficos: el mercado se divide por género y edad.
✓ Socioeconómicos: el mercado se divide según el nivel de renta, educación.
✓ Psicográficos: el mercado se divide según características psicológicas, de personalidad, estilo de vida o valores.
✓ Conductual: el mercado se divide según su actitud, fidelidad, ocasión, frecuencia, necesidades y beneficios.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" Séneca
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