sábado, 28 de septiembre de 2024

Branding (86) / 28-09-2024

Definición del producto

Se define el concepto del producto en detalle. Se incluyen los siguientes aspectos:

• Funcionalidad: ¿qué hará el producto?

• Características: ¿cómo será el producto?

• Objetivos: ¿qué se espera lograr con el producto?

• Mercado objetivo: ¿a quién va dirigido el producto?

El público objetivo o mercado objetivo puede sacarse por: 

✓ Geográficos: el mercado se divide en diferentes áreas.

✓ Demográficos: el mercado se divide por género y edad.

✓ Socioeconómicos: el mercado se divide según el nivel de renta, educación.

✓ Psicográficos: el mercado se divide según características psicológicas, de personalidad, estilo de vida o valores.

✓ Conductual: el mercado se divide según su actitud, fidelidad, ocasión, frecuencia, necesidades y beneficios.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" Séneca

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!