sábado, 28 de septiembre de 2024

Branding (82) / 28-09-2024

Convirtiendo tu idea en realidad 

• Selección de ideas
• Análisis de la adecuación al mercado 
• Definición del producto 
• Metodología iterativa

• Selección de ideas: el primer paso en la conceptualización de productos es seleccionar las ideas más viables; para ello, se pueden utilizar diversas técnicas, como:

✓ Brainstorming (lluvia de ideas)

✓ Análisis DAFO (FODA): para desarrollar el análisis DAFO es necesario utilizar la matriz CAME, que sirve para determinar la estrategia adecuada para un proyecto.

CAME: corregir, afrontar, mantener y explotar.

DAFO: debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades. La debilidades se corrigen, las amenazas se afrontan, las fortalezas se mantienen y las oportunidades se explotan.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" Séneca

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!