sábado, 28 de septiembre de 2024

Branding (87) / 28-09-2024

Mapa de Empatía

✓ ¿Qué dice y qué hace?

• ¿Qué temas le agrada conversar?
• ¿Cómo es su comportamiento con sus amigos?
• ¿Cómo es su comportamiento con su familia?

✓ ¿Qué piensa y qué siente?

• ¿Cuáles son sus preocupaciones?
• ¿Cuáles son sus anhelos?
• ¿Cuál es su propósito de vida?

✓ ¿Qué oye?

• ¿Qué dicen sus amigos y/o familiares?
• ¿Qué medios de comunicación mira?
• ¿Qué dicen las personas que admira?

✓ ¿Qué ve?

• ¿Cómo es el entorno de esta persona?
• ¿Qué ve en sus amigos y familiares?
• ¿Qué tipo de ofertas recibe a menudo?
• ¿Qué mira o qué lee?

✓ Esfuerzos

• Miedos
• Frustraciones
• Obstáculos

✓ Resultados

• Deseos
• Necesidades
• Medida del éxito
• Obstáculos

Nota: el mapa de empatía va relacionado con el público objetivo para saber cómo impactar a la hora de lanzar un producto o servicio.

Nota: buyer persona define a un público objetivo más específico.

Generador de buyer persona en HubSpot: https://www.hubspot.es/make-my-persona

Nota: la diferencia entre el público objetivo y el buyer persona es que este último es más específico.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" Séneca

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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