La conceptualización de un producto: es un proceso fundamental en el branding y la publicidad. Se trata de la etapa en la que se define la esencia del producto, sus atributos y beneficios, así como su posicionamiento en el mercado.
Un buen proceso de conceptualización es esencial para crear un producto que sea exitoso y logre conectar con los consumidores.
Nota: una de las causas para perder un mercado es por la falta de innovación.
4 puntos claves para la conceptualización de un producto
1.- El punto de partida: saber qué es lo que tengo.
2.- La definición del concepto: es lo que queremos transmitir, qué haremos con ese producto o servicio.
3.- La creación de la identidad: identidad conceptual e identidad visual. Primero partimos de la conceptual y luego vamos a la visual.
4.- La ejecución: se refiere a la ejecución del producto o servicio.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" Séneca
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