Email Marketing: es una herramienta de comunicación con el usuario que nos permite enviar mensajes a sus correos electrónicos, adaptando el contenido a diferentes destinatarios para conseguir variedad de objetivos de marketing.
Son correos masivos permitidos que se trabajan desde aplicaciones, permitiendo captar nuevos clientes.
Algunos ejemplos:
• Emails de captación, para atraer nuevos clientes hacia nuestra marca (de manera similar a las estrategias "a puerta fría")
• Newsletter o boletines informativos, no son para vender sino para mantener el contacto del usuario con la marca y comunicarle las novedades (cambios en las políticas, lanzamiento de productos, etc.)
• Emails administrativos, para enviarle al usuario un contenido descargable o darle las gracias por suscribirse, por ejemplo.
• Emails de fidelización, cuyo propósito es buscar que se generen compras repetidas.
Nota: los boletines informativos son contenidos de valor.
Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 17 (Landing page. Gestión de leads) impartida en fecha 28-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Sé prudente con lo que dices porque no todos los oídos escuchan con buenas intenciones"
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