Tomando en cuenta la identidad espacial, ¿cómo serían los puntos de experiencia del usuario?
Los puntos de experiencia abarcan todos los aspectos relacionados con la experiencia del cliente en la marca, desde el momento cero de la verdad hasta el servicio postventa.
Incluye todas sus percepciones y experiencias como:
✓ identidad visual: es necesario ser el punto de referencia de otra marca, debemos tener una identidad que nos ayude a pertenecer, hay que tener identidad.
✓ experiencia de compra: los pasillos deben estar clasificados, por ejemplo.
✓ servicio al cliente: hay que ofrecer un adecuado servicio al cliente para el público, debe ser un servicio al cliente coherente de acuerdo a lo que queremos proyectar con la marca.
Nota: es necesario conocer al cliente y exponerlo a experiencias que sean de su agrado, porque de lo contrario, dañaremos nuestra reputación de marca.
Nota: hay marcas que trabajan por encargo y otras con catálogos.
Nota: saturar a las personas con fotos de productos no funciona.
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 15 (Diseño físico del entorno de la marca) impartida en fecha 03-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Sé prudente con lo que dices porque no todos los oídos escuchan con buenas intenciones"
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