jueves, 5 de diciembre de 2024

05-12-2024 / Entorno físico [5]

Elementos del entorno físico 

• Identidad espacial: para proyectar la identidad espacial en la marca es necesario que se establezcan los atributos, la misión y el propósito de esa marca.

El espacio físico se utiliza como un lienzo para contar historias con el objetivo de crear un lenguaje único, fomentando así una conexión emocional con el cliente.

Debemos cuidar el contexto social y adaptarnos al mismo.

Nota: es necesario generar diferenciación a nivel de espacio.

Nota: todos los detalles del espacio físico deben cuidarse.

Nota: es necesario tomar en cuenta el contexto geográfico de la marca cuando se construya la identidad espacial, por ejemplo, una funeraria no puede identificarse con multicolores.

Nota: hay que estudiar el mercado y valorar las necesidades cuando se diseña un negocio, tomando en cuenta los valores de las personas.

Nota: hay marcas que nacen para ser polémicas, pero siempre dependerá del objetivo, la misión, visión.

Nota: para ser disruptivo es necesario tomar en cuenta el contexto social.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 15 (Diseño físico del entorno de la marca) impartida en fecha 03-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Sé prudente con lo que dices porque no todos los oídos escuchan con buenas intenciones"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!