jueves, 5 de diciembre de 2024

05-12-2024 / Entorno físico [2]

Orígenes del branding físico 

Nace de la necesidad de marcar a las reses para proteger que los competidores se las robaran. Se empezó a percibir y usar como un recurso para identificar al dueño del producto.

Pasó de ser un identificador que protegía a los propietarios de los ladrones, a ser un identificador de calidad, de propiedad, de orgullo y valor.

"Brand" es un antiguo término nórdico de "Brandr" cuyo significado es 'quemar'.

Nota: cuando hablamos de marca tendemos a desarrollar un sentido de pertenencia porque nos sentimos parte de esa marca.

Nota: a través del branding físico se busca generar sentido de pertenencia hacia la marca, que las personas se identifiquen con ella.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 15 (Diseño físico del entorno de la marca) impartida en fecha 03-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Sé prudente con lo que dices porque no todos los oídos escuchan con buenas intenciones"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!