Orígenes del branding físico
Nace de la necesidad de marcar a las reses para proteger que los competidores se las robaran. Se empezó a percibir y usar como un recurso para identificar al dueño del producto.
Pasó de ser un identificador que protegía a los propietarios de los ladrones, a ser un identificador de calidad, de propiedad, de orgullo y valor.
"Brand" es un antiguo término nórdico de "Brandr" cuyo significado es 'quemar'.
Nota: cuando hablamos de marca tendemos a desarrollar un sentido de pertenencia porque nos sentimos parte de esa marca.
Nota: a través del branding físico se busca generar sentido de pertenencia hacia la marca, que las personas se identifiquen con ella.
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 15 (Diseño físico del entorno de la marca) impartida en fecha 03-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Sé prudente con lo que dices porque no todos los oídos escuchan con buenas intenciones"
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