jueves, 5 de diciembre de 2024

05-12-2024 / Entorno físico [4]

El branding nos permite:

• identificar;
• proteger;
• definir;
• reconocer;
• transmitir;
• aportar valor; y,
• pertenecer.

Al construir una marca de manera adecuada, generamos reconocimiento, aportamos valor, logramos que esa marca se identifique y diferencie en el mercado.

Cuando las personas compran y se fidelizan, estamos generando un entorno en el que las personas pueden pertenecer.

Nota: nosotros como sociedad e individuos siempre vamos a querer pertenecer a algo, bien sea un grupo, una comunidad, etc.

Elementos físicos: localidad, packaging, atención al cliente, visual merchandising, material P.O.P, vitrinismo, mobiliarios, iluminación, olores.

Cuando se conjugan los elementos físicos y digitales de la marca, se completa la experiencia de usuario, generándose de esa manera una experiencia positiva o negativa.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 15 (Diseño físico del entorno de la marca) impartida en fecha 03-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Sé prudente con lo que dices porque no todos los oídos escuchan con buenas intenciones"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!