Tácticas: es el paso a paso de cada estrategia.
Ejemplo: marketing de contenidos
1.- Establecer el objetivo comunicacional: qué es lo que quiere comunicar ese contenido.
2.- Generar nombre de campaña de contenido: por ejemplo, otro año más celebrando con ustedes o 24 años juntos, y se genera un contenido basado en eso.
3.- Establecer ideas creativas de contenido.
4.- Escribir contenido.
5.- Crear audiovisuales.
Luego sería genial llevarnos las tácticas a un diagrama en donde se coloquen "responsables" en cada tarea. Puede ser un diagrama de Gantt, por ejemplo.
Nota: hay personas que agregan a los responsables y los recursos que se necesitan, lo que se invertirá en eso.
Algunas aplicaciones: si se requiere más automatización, se pueden usar algunas herramientas, como Microsoft Project, Miro, Notion, GanttPro, Trello, etc.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Marketing estratégico), clase 9 (Plan de marketing) impartida en fecha 12-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Las deudas son una de las formas más duras de romper familias y dañar vidas"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!