lunes, 16 de septiembre de 2024

Branding (35) / 16-09-2024

Ejemplo Scamper 

Reinventando una campaña de café: imagina que trabajamos en una campaña publicitaria para una nueva marca de café. Queremos destacar la calidad y el origen del café, pero también queremos diferenciarnos de la competencia.

Aplicando Scamper la campaña de café 

✓ Sustituir: en lugar de mostrar una taza de café, podríamos sustituirla por un mapa del mundo, resaltando el origen de los granos.

✓ Combinar: combinamos la imagen del café con elementos de la naturaleza, como montañas y ríos, para transmitir frescura y autenticidad.

✓ Adaptar: adaptamos el lenguaje de la publicidad a un tono más poético y sensorial, describiendo el aroma y sabor del café como una experiencia única.

✓ Modificar: modificamos el logo de la marca, incorporando elementos que representen la cultura del café y su proceso de elaboración.

✓ Poner otro uso: utilizamos el café como metáfora para representar la energía y la pasión por la vida.

✓ Eliminar: eliminamos los clichés comunes en la publicidad de café, como personas sonriendo mientras beben café en una oficina.

✓ Reorganizar: invertimos la estructura tradicional de los anuncios, colocando el texto al final y la imagen principal al principio.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 2 (Desarrollo creativo) impartida en fecha 11-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Las deudas son una de las formas más duras de romper familias y dañar vidas"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!