Ejemplo de estrategias
Marca de productos de estética y belleza
1.- Segmentación de mercado:
1.1 Identificar al público objetivo. ¿Son principalmente mujeres jóvenes interesadas en productos naturales? ¿O tal vez hombres mayores que buscan soluciones para el envejecimiento de la piel?
1.2 Crear campañas específicas para cada segmento. Por ejemplo, anuncios de redes sociales dirigidos a mujeres jóvenes; y correos electrónicos promocionales para hombres mayores.
2.- Posicionamiento o branding:
2.1 Definir la personalidad de la marca. ¿Quieres ser percibido como lujoso, asequible, natural o científicamente avanzado?
2.2 Crear un eslogan de campaña (no de la marca) y un logotipo que refleje esa imagen. Por ejemplo, "Belleza natural para todos", porque refleja ambos públicos.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Marketing estratégico), clase 9 (Plan de marketing) impartida en fecha 12-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Las deudas son una de las formas más duras de romper familias y dañar vidas"
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