miércoles, 14 de mayo de 2025

14-05-2025 • Neuroeconomía [28]

Diseño Emocional

Es necesario diseñar en función de emociones porque el diseño influye mucho.

Tipografía 

La tipografía se observa en función del estado de ánimo.

Nota: la tipografía va en función de cómo es percibida por las personas.

Nota: tipografía amigable, fuerte, tradicional, elegante, estable.

Nota: la forma geométrica de triángulo es una de las más ofensivas y agresivas que existe, por eso se utilizan para emitir advertencias.

Nota: existen asociaciones que trabajan el tema de la tristeza para que haya movimiento, acción, para que las personas actúen en armonía con lo que se quiere conseguir.

Nota: ¿cómo perciben las personas a los demás a nivel de empatía?

Nota: hay marcas que hacen campañas en las que no venden ningún producto porque su objetivo es simplemente conectar emocionalmente con las personas.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 7 (Neuroeconomía) impartida en fecha 02-05-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Quien lucha contra monstruos debe procurar no convertirse en uno. Y si miras fijamente al abismo durante mucho tiempo, el abismo también te mira a ti" - Friedrich Nietzsche

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!