¿Qué podemos hacer para persuadir?
1.- Involucrarnos emocionalmente: evitar lo que molesta a las personas, no acosarle, tampoco perseguirlo, estar presente cuando necesite ayuda. Enfócate en cómo el producto aportará a tu vida y va a sentirse más feliz con la experiencia.
2.- Permite que exprese sus emociones; si contamos historias inspiradoras, procura que sean aquellas que puedan parecerse a la vida de nuestros consumidores.
3.- Contar experiencias emocionales positivas promueve la conexión, sobre todo cuando le das la promesa de que vivirá algo positivo, o reconectarlo con momentos felices, vacaciones, encuentros amorosos, su primer carro, graduación, etc. Se llaman 'hitos del ser humano', que son esos momentos inolvidables.
Nosotros podemos conectar con esas experiencias emocionales que ha vivido la persona.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 7 (Neuroeconomía) impartida en fecha 02-05-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Quien lucha contra monstruos debe procurar no convertirse en uno. Y si miras fijamente al abismo durante mucho tiempo, el abismo también te mira a ti" - Friedrich Nietzsche
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!