miércoles, 14 de mayo de 2025

14-05-2025 • Neuroeconomía [24]

La mayoría de los sujetos que vieron una película alegre decidieron más rápido en comparación con aquellos que vieron una película triste, consumiendo más tiempo en decidir qué se podía hacer con respecto a la situación dada.

Conclusión: una persona triste tarda más tiempo en tomar decisiones.

Nota: una persona triste también tarda más tiempo en consumir.

Con tristeza:

• tomarás decisiones más lentamente;

• tomarás decisiones basadas en ganancias a corto plazo;

• te subvalorarás a ti mismo y a tus posesiones. Los participantes del estudio fueron inducidos a sentirse tristes y luego se les pidió que pusieran un precio a la venta. Es probable que establezcan un precio de venta más bajo que sus pares neutrales [los que no se sentían tristes].

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 7 (Neuroeconomía) impartida en fecha 02-05-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Quien lucha contra monstruos debe procurar no convertirse en uno. Y si miras fijamente al abismo durante mucho tiempo, el abismo también te mira a ti" - Friedrich Nietzsche

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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