Condicionamiento clásico
1.- Estímulo Incondicionado (EI): provoca una respuesta natural sin aprendizaje previo. Ejemplo: el olor a café, nos provoca tomar café; el olor a pan, nos provoca comer pan.
Nota: la respuesta natural es lo no consciente.
2.- Respuesta Incondicionada (RI): respuesta natural a un estímulo incondicionado.
3.- Estímulo Condicionado (EC): estímulo neutro asociado al EI durante el aprendizaje.
Nota: se condiciona al consumidor en función de lo que nos interesa dentro de la tienda física.
Nota: colocar sillas para que las personas se sienten.
Nota: es necesario saber cuál es el propósito de los mobiliarios en las tiendas.
Nota: las estrategias se implementan en función de objetivos.
Nota: es necesario hacer las esperas un poco más amigables y fáciles.
4.- Respuesta Condicionada (RC): respuesta aprendida al estímulo condicionado.
Nota: al final, todos nuestros estímulos nos van a condicionar, bien sea de manera clásica u operante.
Nota: hay acciones que generan malas experiencias en los consumidores.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La esencia del engaño es la distracción"
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