martes, 8 de abril de 2025

Elección de tienda [15] • 08-04-2025

Condicionamiento clásico 

1.- Estímulo Incondicionado (EI): provoca una respuesta natural sin aprendizaje previo. Ejemplo: el olor a café, nos provoca tomar café; el olor a pan, nos provoca comer pan.

Nota: la respuesta natural es lo no consciente.

2.- Respuesta Incondicionada (RI): respuesta natural a un estímulo incondicionado.

3.- Estímulo Condicionado (EC): estímulo neutro asociado al EI durante el aprendizaje.

Nota: se condiciona al consumidor en función de lo que nos interesa dentro de la tienda física.

Nota: colocar sillas para que las personas se sienten.

Nota: es necesario saber cuál es el propósito de los mobiliarios en las tiendas.

Nota: las estrategias se implementan en función de objetivos.

Nota: es necesario hacer las esperas un poco más amigables y fáciles.

4.- Respuesta Condicionada (RC): respuesta aprendida al estímulo condicionado.

Nota: al final, todos nuestros estímulos nos van a condicionar, bien sea de manera clásica u operante.

Nota: hay acciones que generan malas experiencias en los consumidores.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La esencia del engaño es la distracción"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!