martes, 8 de abril de 2025

Elección de tienda [11] • 08-04-2025

Teoría del aprendizaje por Iván Pávlov

La teoría del aprendizaje se centra en cómo las experiencias pasadas influyen en el comportamiento futuro de los consumidores. Esto implica comprender cómo los consumidores aprenden y cómo forman sus preferencias y hábitos.

Definición y conceptos clave

1.- Aprendizaje: proceso a través del cual las experiencias modifican el comportamiento. 

Nota: cuando aprendemos o entendemos algo, nuestro comportamiento cambia.

Nota: en la medida que aprendemos algo, nuestra conducta puede cambiar en función de eso.

Nota: las marcas tiene que hablar de sus productos o servicios y educar a sus consumidores.

Nota: la educación sobre el producto o servicio hace que tengamos un comportamiento distinto.

Nota: la persona mientras más conoce una marca, producto, servicio o retail, tiene un comportamiento o percepción diferente.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La esencia del engaño es la distracción"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!