martes, 8 de abril de 2025

Elección de tienda [10] • 08-04-2025

Nota: el gasto publicitario tendrá un impacto positivo en el tema de la psicología del consumidor.

Nota: es un gasto publicitario porque no hay manera objetiva y concreta de medir el retorno de inversión (ROI).

Nota: como no es cuantificable, se le llama 'gasto publicitario'.

Nota: todo lo que se llame inversión debe tener ROI.

Nota: la publicidad tiene un impacto importante en el consumidor.

Nota: cuando se invierte en publicidad se está trabajando la psicología de consumo, que se verá en el reconocimiento y conciencia de marca.

Nota: nosotros recordamos las marcas cuyo impacto publicitario nos han tocado.

Nota: una marca que no tiene impacto publicitario, nadie la recuerda.

Nota: los nombres que recordamos son marcas; y los que no recordamos son negocios.

Nota: el trabajo publicitario diferencia a las marcas de los negocios.

Nota: franquicias, marcas locales.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La esencia del engaño es la distracción"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!