2.- Condicionamiento clásico: asociación de un estímulo neutro con otro estímulo que provoca una respuesta.
Nota: en el condicionamiento clásico hay estímulos no conscientes que le llegan a la persona.
Nota: en las ofertas, los estímulos son conscientes y racionales.
Nota: los estímulos inconscientes ocurren sin que la persona los piense.
3.- Condicionamiento operante: aprendizaje a través de recompensas y castigos. El comportamiento se asocia a consecuencias.
Nota: el estímulo se ata a una consecuencia positiva o negativa en el condicionamiento operante.
Nota: el condicionamiento clásico puede eliminarse con un tema que genere recompensa.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La esencia del engaño es la distracción"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!