Gestión de los leads
Lead frío > Atracción > Leads Magnets: contenidos en web/blogs, campañas de publicidad.
Lead tibio > Cultivo > Videos: contenidos educativos, promociones y regalos.
Lead caliente > Venta > Ofertas: campañas de lanzamiento, bonus exclusivos.
¿Qué se consigue con esto?
• Ordenar y segmentar nuestra base de datos para poder identificar fácilmente y de manera rápida a la persona cualificada.
• Diseñar acciones de marketing efectivas: uno de los principios de inbound marketing es ofrecer el contenido adecuado, al usuario indicado y en el momento justo, es decir, nosotros debemos estar siempre ahí presentes.
Nota: Coca-Cola siempre hace publicidad porque necesita que las personas recuerden constantemente a la marca.
• Priorizar y coordinar: podemos identificar aquellos registros más cualificados y cercanos al proceso de compra. Esto va dirigido a saber si la persona está dispuesta a comprarnos en virtud del proceso que ha llevado desde su entrada al embudo.
Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 17 (Landing page. Gestión de leads) impartida en fecha 28-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"El origen del sufrimiento es el apego"
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