Tipos de leads
1.- Entran como visitantes.
2.- Leads.
3.- Marketing Qualified Leads.
4.- Sales Accepted Leads.
5.- Opportunities.
6.- Customers.
Método AIDA: usuario
A: detecta una necesidad.
I: busca satisfacer la necesidad.
D: valora diferentes opciones y precios.
A: se decide a comprar el producto o servicio.
Nota: el método AIDA nació en ventas.
Método AIDA: vendedor
A: darse cuenta de necesidades, deseos, preocupaciones, puntos de dolor.
I: investigar para resolver la necesidad.
D: decisión. Crear un criterio propio a partir de la información recopilada y las restricciones para poder decidir.
A: acción.
Nota: depende de lo que se esté vendiendo, se implementa un tiempo de atención en la venta para el usuario.
Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 17 (Landing page. Gestión de leads) impartida en fecha 28-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"El origen del sufrimiento es el apego"
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