viernes, 8 de noviembre de 2024

Gastronómico [22] / 08-11-2024

Desarrollar una estrategia de branding efectiva implica varios pasos clave. En primer lugar, es fundamental realizar una exhaustiva investigación de mercado para comprender las tendencias, la competencia y las preferencias del público objetivo. Luego, se debe definir claramente la propuesta de valor, identificando qué nos diferencia y por qué los clientes deben elegir nuestra marca. Posteriormente, el desarrollo de la identidad de marca cobra relevancia mediante la creación del logo, la paleta de colores y el estilo que refleje la personalidad de la marca. Finalmente, la implementación de estrategias de marketing es esencial para comunicar de manera efectiva la propuesta de valor al público a través de diversos canales.

Nota: podemos utilizar herramientas de inteligencia artificial para tomar predicciones del futuro y recoger datos del pasado.

Nota: la capacidad instintiva de la creación e innovación es parte de nuestro ser, por lo tanto, hay que prestarle atención.

Nota: estrategias de afiliación, de experiencias, de simplificación, en fin, hay una gran diversidad de estrategias de marketing.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 10 (Máster class online: Branding de marcas gastronómicas) impartida en fecha 04-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Los hábitos se contagian, el talento no"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!