Tendencias actuales en el branding gastronómico
1.- Enfoque en la sostenibilidad: una de las tendencias más significativas en el branding gastronómico de América es el enfoque creciente en la sostenibilidad. Los restaurantes y chefs están adoptando prácticas que minimizan el impacto ambiental, como el uso de ingredientes locales y orgánicos, reducción de desperdicios de alimentos y colaboración con proveedores sostenibles. Este enfoque no sólo resuena con los consumidores conscientes de manera ética, sino que también posiciona a las marcas gastronómicas como líderes en responsabilidad ambiental.
2.- Experiencias gastronómicas inmersivas: otra tendencia notable es el énfasis en experiencias gastronómicas inmersivas. Los restaurantes y chefs están buscando formas creativas de involucrar a los comensales, desde cenas temáticas hasta eventos de cocina en vivo y talleres interactivos. Esta tendencia no sólo agrega valor a la experiencia del cliente, sino que también crea oportunidades para el branding gastronómico a través de la difusión en redes sociales y la generación de testimonios positivos.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 10 (Máster class online: Branding de marcas gastronómicas) impartida en fecha 04-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Los hábitos se contagian, el talento no"
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