El proceso de administración de ventas
Etapa 1: formulación del plan de ventas.
Etapa 2: implementación del plan de ventas.
Etapa 3: evaluación y control del plan de ventas.
Primero se formula el plan de ventas, luego se implementa y finalmente se evalúa.
La planificación puede movilizarse porque tiene muchos factores que irán transformándola, por lo tanto, es necesario adaptarse a esos factores. Hay que adaptarse según los cambios internos o externos que se vayan produciendo.
Los cambios internos y externos se conocen a través de la gerencia contextual, la gerencia saca lo mejor del contexto interno y externo y se adapta a ello. La empresa trata que el nicho de mercado se adapte a ella mediante la creación de marcas y tendencias, haciendo que el nicho llegue a ella, por eso es que la planificación es tan importante.
A través del canal digital el community manager hará que el nicho de mercado se adapte a la empresa.
Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 14 (Social Selling) impartida en fecha 24-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"No puedes dirigir si no puedes inspirar" La Casa del Dragón
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